El secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, anunció ayer que dará «libertad de acción» a los afiliados de esa central de trabajadores para el balotaje del domingo 22 y dijo que respetará «a quien quiera votar a Daniel Scioli, a Mauricio Macri o en blanco».
«Esta CTA tiene un principio fundamental que es el de la autonomía de los partidos políticos, grupos económicos y gobiernos. Nunca hemos llamado a votar a un candidato y en esta oportunidad vamos hacer lo mismo», sostuvo el estatal en conferencia de prensa.
El líder sindical consideró que lo mejor es no pronunciarse «sin consultar al millón de afilados» que tiene la denominada CTA Autónoma, y agregó: «No nos vamos a arrogar esa representatividad, por eso que cada cual vote libremente». Micheli se manifestó de esa forma tras una reunión con los principales dirigentes de la CTA Autónoma, donde concluyeron que «no hay muchas diferencias entre los equipos económicos de los dos candidatos».
«Tuvimos reuniones con los dos candidatos y me dejó mejor impresión Scioli. Pero con sus declaraciones de tolerancia cero hacia las protestas en las calles se está acercando a Macri. Quizás Macri está un poco más a la derecha, pero Scioli no es de izquierda ni nacional y popular», evaluó el dirigente estatal.
“No vamos a estar de acuerdo con el ajuste, gane quien gane. No queremos saber nada con terminologías como reducción del gasto público, ni con privatizaciones”, agregó. En ese sentido remarcó que la Central va a seguir luchando por el 82% móvil para los jubilados, las paritarias libres y sin techo, la reapertura del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, entre otras reivindicaciones.