La CTA Autónoma reclamó la libertad de las cuatro personas que quedan detenidas por manifestarse contra la Ley Bases. La central solicitó también el cierre de las causas y repudió la criminalización que impulsa el gobierno nacional limitando la libertad de expresión, el derecho a la protesta y las libertades democráticas.
A casi un mes de la aprobación de la Ley Bases en un marco de feroz represión y cacería de manifestantes en las inmediaciones del Congreso, cuatro personas aún están detenidas en un penal de máxima seguridad: Patricia Calarco, Cristian Valiente, David Sica y Roberto De la Cruz Gómez.
Estas personas permanecen privadas de su libertad en el marco de una investigación por manifestarse y movilizarse contra la aprobación de la ley Bases, el pasado 12 de junio.
«Tal atropello al derecho a la protesta por parte de las fuerzas de seguridad y la justicia a demanda del gobierno de Javier Milei y Patricia Bullrich, constituye una gravísima violación a los derechos humanos, cuyo objetivo es constituir un mecanismo disciplinador y de amedrentamiento de la movilización popular y de quienes se oponen a toda aquella medida gubernamental que tienda a perjudicar al pueblo argentino», expresaron desde la central.
«Por el contrario, la exigencia por la libertad de las y los detenidos, y el cierre de todas las causas por protestar y/o manifestarse, son banderas de nuestra Central», concluyeron.