La decisión la tomó la CTA Autónoma este sábado en un Congreso. La huelga general será en las próximas semanas. Será la primera definida por alguna central sindical contra la política económica de Alberto Fernández desde su asunción.
Con fuertes discursos, la actual conducción de la CTA Autónoma adelantó la realización de una medida de fuerza durante el corriente mes de mayo, en la Ciudad de Buenos Aires y diversos puntos del país, para rechazar la injerencia del Fondo Monetario Internacional.
Será la primera huelga general y movilización de una central sindical contra la política económica de Alberto Fernández desde su asunción a fines de 2019.
Según explicaron, la jornada de paro y movilización se concretará en las próximas semanas de mayo «en rechazo a la intervención del FMI en la política monetaria del País que vulnera los derechos de nuestro Pueblo».
Ricardo Peidro, secretario General de la Central, cuestionó duramente el acuerdo con el organismo monetario y celebró la conformación del Comité de Acreedores de la Deuda Externa. «No aceptaremos un cogobierno con el FMI», advirtió.
Recientemente, en los meses de abril y marzo, la CTA Autónoma participó de varias iniciativas en rechazo al acuerdo por el pago de la deuda y los condicionamientos que impone el FMI, provocando un deterioro del salario y las condiciones de vida de trabajadores y trabajadoras.
«La estafa que han promovido Macri y el Fondo Monetario Internacional comprometen seriamente las posibilidades de desarrollo productivo del país», había señalado Hugo «Cachorro» Godoy, secretario Adjunto de la CTA Autónoma y líder de ATE Nacional.