La CTA Autónoma concentrará este jueves desde las 10 de la mañana en la intersección de 9 de julio y Belgrano, donde se reunirá con el conjunto de las organizaciones convocantes para la realización de un acto unitario frente al Ministerio de Desarrollo Social. Reclaman medidas para los sectores populares que les permitan enfrentar mejor el ajuste que realiza el Gobierno bajo presión del FMI.
La CTA Autónoma que encabeza Hugo «Cachorro» Godoy marchará junto a la UTEP y Unidad Piquetera el Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Milagro Sala y otras organizaciones sociales, políticas y sindicales para pedir al gobierno un cambio de rumbo.
La medida de este jueves 18 es parte de la profundización del plan de acción que la central viene realizando en unidad con otros sectores desde marzo de este año, en reclamo de «medidas urgentes para recuperar los ingresos de la clase trabajadora y el cese de la injerencia del FMI en las políticas económicas de Argentina».
En esta nueva medida de fuerza, que implicará un acto conjunto en Belgrano y 9 de Julio, las organizaciones sociales insistirán sobre las consecuencias sociales del ajuste que lleva adelante el gobierno nacional por imposición del Fondo Monetario Internacional y la falta de medidas para compensar a los sectores populares.
Godoy, Secretario General de la CTA, ratificó la medida en reclamo de: «medidas que tengan que ver con compensar ni siquiera mínimamente la tremenda regresión de ingresos de los sectores populares».
Asimismo afirmó que el gobierno no está «abriendo canales de diálogo y de búsqueda de respuestas a quienes venimos reclamando un aumento de emergencia para todos lxs trabajadorxs formales y de la economía popular y un salario universal para terminar con el hambre».
«La caída de beneficiarios de programas sociales, la falta de entrega de ayuda alimentaria y la desinversión estatal está provocando una catástrofe social», dijo Omar Giuliani, Secretario General de la FeNaT y Secretario de Acción Social de la CTA Autónoma: «Mientras que nosotros y nosotras generamos en nuestros barrios espacios comunitarios para que las familias puedan comer, las empresas que controlan la producción de alimentos se llenaron de plata, aumentando más del 50% su rentabilidad neta».