La CTA Autónoma marchó a Tribunales: «Hay una enorme responsabilidad de las instituciones democráticas para evitar que un presidente pueda convertirse en un monarca»

La CTA Autónoma movilizó en unidad con la CGT, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, y decenas de sindicatos y movimientos sociales. Aún sin declarar un paro general, la convocatoria superó las expectativas y se multiplicó en distintos puntos del país. “Nuestro pueblo nos genera pura admiración«, dijo Godoy y señaló «la enorme responsabilidad de las instituciones democráticas para evitar que un presidente pueda convertirse en un monarca»

La CTA encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy movilizó durante la mañana de este miércoles hacia el Palacio de Tribunales para pedirle a la Corte Suprema de Justicia que declare la nulidad del Decreto de Necesidad y Urgencia que establece más de 300 modificaciones y derogaciones.

La masiva convocatoria, bajo el lema “abajo el decretazo”, estuvo impulsada también por la CGT, la CTA de los Trabajadores, la Unión de Trabajadores/as de la Economía Popular (UTEP), y numerosos movimientos sociales.

“Nuestro pueblo nos genera pura admiración porque esta concentración frente a Tribunales se ha multiplicado a lo largo y a lo ancho del país, repudiando el decretazo de Milei, presionando para que se declare su inconstitucionalidad tanto en la justicia como en el Congreso”, resaltó Godoy, sobre el masivo marco que ofreció la movilización.

A su vez, el dirigente advirtió: “Hay una enorme responsabilidad de las instituciones democráticas de nuestro país para evitar que un presidente pueda convertirse en un monarca, pero esto solo podrá ser así si todos ejercen sus responsabilidades democráticas, principalmente en el Congreso de la Nación, ya que a todas las luces este decreto no tiene necesidad ni urgencia. Este plan de lucha va a continuar hasta que se caiga este decretazo”.

En tanto, mañana jueves, la CTA Autónoma se reunirá con la CTA de los Trabajadores y la UTEP en un Plenario Nacional de delegados para dar continuidad al plan de lucha y dar de baja el decretazo de Milei.