Luego del conflictivo acampe porteño por 70 despedidos de una tercerizada de Telefónica, se dio una situación similar en La Plata. La Unión de Empleados Técnicos de la Telecomunicaciones también realizó un acampe en reclamo por los despidos a 35 trabajadores.
La protesta tuvo lugar en la sucursal de Telefónica de la ciudad capital, y desde allí el precandidato presidencial del MST-Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, pidió la expropiación. “Al no haber solución para los despidos en Telefónica, Scioli y la Legislatura deben expropiar para dar trabajo a los telefónicos en lucha», expresaron los trabajadores.
También desde la CTA Autónoma, Francisco Torres, uno de sus dirigentes bonaerenses sostuvo que debe haber expropiación y garantizarle el trabajo a los telefónicos en lucha.
Por su parte, Bodart aprovechó para criticar a los principales precandidatos a presidente, de quienes se diferenció. “Para disputar a Scioli y Macri, dos gerentes de las corporaciones como Telefónica, nuestro proyecto apunta a una gran coalición de la izquierda», señaló Bodart.
Bodart enfatizó que «la izquierda hace falta porque es la que instala y apoya las causas de los trabajadores como la de los telefónicos. Por eso, junto a dar nuestro apoyo, le pedimos al pueblo que nos acompañe en las PASO con su voto porque ahí no se elige al presidente o gobernador, sino quienes pasaremos a la elección real”.