La CTA Autónoma ratificó la convocatoria a un paro nacional

En su sede porteña, la Central consideró la grave situación que soportan las trabajadoras y trabajadores ante «la brutal política de ajuste del gobierno de Mauricio Macri». Desde todas las provincias llegaron las denuncias del impacto social por suspensiones y cesantías, agravadas con un incremento inflacionario y tarifazos.

Al mismo tiempo se enfatizó en denunciar que los ganadores de la política oficial son los grandes productores y exportadores del campo, la minería y la industria, los grandes bancos, los acreedores externos y especuladores de todo tipo, lo cuales componen una selecta minoría en detrimento de la mayoría de la sociedad.

En este sentido, se subrayó también el hecho de que la política económica es clara y alientan una reforma laboral regresiva, en consonancia con una ofensiva de las clases dominantes a escala mundial.

Pablo Micheli ratificó la convocatoria a un paro nacional en unidad de acción en el corto plazo, al tiempo que sostuvo que desde la Central se “apoyarán todas las luchas contra los despidos y suspensiones, el ajuste y los tarifazos a lo largo y ancho del país, tal como la convocatoria del 7 de agosto y la Marcha Federal”

Respecto a la consulta de los medios en relación a los recientes anuncios del Presidente Mauricio Macri sobre las obras sociales, Micheli fue rotundo: “Se equivocan si piensan que van a cambiar plata por conquistas de los trabajadores. No van a parar con eso el clamor que viene de todas las asambleas de todos los sectores de trabajo y movimientos sociales que están acosados por un ajuste terrible a través de la inflación, tarifazos, despidos y jubilaciones indignas. Con este panorama, es impensables que con las medidas que se anunciaron ayer, y que no es más que reclamar lo que se les debe a los sindicatos, se va a parar la conflictividad en nuestro país”.

Por último, el líder de la CTA-A llamó a participar de la movilización a la Corte Suprema de Justicia que se llevará adelante hoy a las 12hs del mediodía para “expresar nuestras propuestas contra el aumento de tarifas y protagonizar el ruidazo contra el tarifazo”.