La CTA Autónoma profundiza su diferenciación con Sergio Massa y ratificó la marcha hacia el Ministerio de Economía del lunes próximo en demanda de un aumento de emergencia y la implementación de un salario universal, entre otros reclamos.
La central obrera que conducen el estatal Hugo Godoy y el visitador médico Ricardo Peidro se movilizarán el lunes hacia la cartera de Economía bajo las consignas «aumento de emergencia para todos los trabajadores activos y jubilados, formales e informales, y beneficiarios del Potenciar Trabajo; salario universal; sanción de una ley definitiva que garantice el derecho a una moratoria previsional y rechazo al desenganche del haber social complementario con el mínimo, vital y móvil».
Los gremios nucleados en la CTA Autónoma serán acompañados por dirigentes de la CCC, el Frente Popular Darío Santillán, la UTEP, la FOL y la OLP, el Grupo Bolívar y espacios Pymes, entre otros.
Se trata de un espacio multisectorial que viene consensuando una serie de posicionamientos políticos en el último tiempo y que logró darle continuidad a las protestas.
Según adelantaron, los trabajadores se concentrarán el lunes próximo desde las 10 en la intersección de las Avenidas Belgrano y 9 de Julio y, desde allí, marcharán hacia el Ministerio de Economía.
Para dar más detalles de la jornada de protesta y del pliego de reivindicaciones convocaron a la prensa en la sede sindical de Juan Domingo Perón al 3.800 de la ciudad de Buenos Aires.