La central obrera emitió un comunicado oficial en el cual “repudian y condenan” la orden del Juez Federal por la cual ordenó la detención de la máxima referente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
“Sin considerar en ningún sentido la lucha que Madres como Hebe han llevado adelante en busca de Justicia y en defensa de los derechos humanos, pretenden denigrar y tergiversar el significado histórico de las Madres. Para ello, utilizan una justicia que fue cómplice de la Dictadura Militar y que nunca persiguió a los verdaderos corruptos que cotidianamente gestionan el saqueo a nuestro pueblo”, comienzan.
“Desde la CTA-A repudiamos decididamente esta persecución ideológica a Hebe de Bonafini, ya que, más allá de las diferencias políticas que nos separan de ella, está siendo víctima de una operación condenable en tiempos de democracia”.
Además, afirmaron que el pedido judicial fue realizado “con el consentimiento del gobierno Nacional”. El comunicado está firmado por Pablo Micheli, Secretario General, José Rigane, Secretario Adjunto, y Hugo Blasco, Secretario de Derechos Humanos CTA-A.