Para la CTA Autónoma, «la vicepresidenta cruzó todos los límites tolerables al usar el recinto del Congreso Nacional para ensalzar los crímenes cometidos por la última dictadura cívico eclesiástico militar». La central condenó a Victoria Villarruel y «su violento discurso».
La CTA salió a cruzar a la Vicepresidenta por «Su violento discurso a favor de la impunidad de los genocidas presos y en volver a perseguir a las víctimas y sobrevivientes del terrorismo de Estado, es inaceptable para la vida democrática. Villarruel aseguró que “reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo”.
Y fue más allá al afirmar que “los Montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra Nación”.
«Argentina merece dejar el pasado atrás, pero debe hacerlo con justicia», dijo días después de que legisladores del gobierno libertario visitaran a torturadores y secuestradores condenados por la justicia, con todas las garantías del debido proceso, y que trascendiera además un plan para liberarlos.
«Si en verdad buscara justicia, la vicepresidenta debería, por el contrario, estar a la altura de su investidura y aportar a esclarecer los crímenes cometidos por la Dictadura, como el destino de los secuestrados y desaparecidos, el robo de bebés, de bienes, el industricidio del plan económico de Martinez de Hoz, entre otras atrocidades», planteó la central obrera.
Y agregó: «Como lo demostramos cada vez que lo intentaron, junto a todas las fuerzas democráticas de nuestro país enfrentaremos a los fascistas. No pasarán, no volverán porque nuestra sociedad volverá a las calles cada vez que, como ahora, intenten como Villarruel o cualquier otro exponente del partido militar, imponer en Argentina la violencia, la impunidad y el odio».