La Mesa Nacional de la CTA Autónoma ratificó la convocatoria al paro general nacional del 24 de este mes y a la movilización al Congreso de la Nación. Es en rechazo del decreto de necesidad y urgencia (DNU) y la ley ómnibus del Gobierno.
La central obrera ratificó la protesta en el primer encuentro del año de su conducción nacional, no obstante la decisión de la justicia del trabajo de aceptar el pedido de la CGT y declarar la suspensión de la reforma laboral contenida en ese DNU.
La CTA Autónoma, que conducen el estatal Hugo Godoy y el visitador médico Ricardo Peidro, convocó a realizar plenarios regionales y asambleas multisectoriales para fortalecer el plan de acción y multiplicar las movilizaciones en todo el país con vistas al 24 de enero.
En el encuentro participaron los secretarios generales de las provincias y de los sindicatos y organizaciones nacionales adheridas a la central obrera, que analizaron «la coyuntura nacional y las últimas medidas de Gobierno» y respaldaron las acciones gremiales lanzadas la semana anterior por ambas vertientes de la CTA y el sector de la economía popular nucleado en la UTEP.
La CTA Autónoma revalorizó las presentaciones judiciales y los pedidos de inconstitucionalidad del DNU del presidente Javier Milei y la denuncia penal por abuso de poder y reivindicó las movilizaciones que ya fueron convocadas en todo el país en rechazo de esas decisiones.
«La decisión judicial fue un primer triunfo del plan de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores, ya que su implementación hubiese implicado una reforma laboral de hecho. Pero se ratificó el plan de acción y el paro del 24 de enero próximo», puntualizaron.