La CTA que conduce Pablo Micheli, vuelve a las calles en 2015 como lo decidió su conducción nacional. Con una Jornada Nacional de Lucha, que presentará un paro general con movilización, buscará poner nuevamente sus consignas en agenda, mientras espera la resolución de lo que sucederá el 31 de marzo con el posible paro general de las distintas centrales.
La CTA Autónoma exigirá hoy la reapertura del Consejo de Salario así como el establecimiento de un salario Mínimo Vital y Móvil de 12 mil pesos; jubilaciones y planes sociales iguales al Salario Mínimo, Vital y Móvil, el 82% móvil para los jubilados y un aumento de emergencia; por paritarias libres y democráticas de verdad, para que no se firmen acuerdos salariales por debajo del 40%.
Además reclamarán que las negociaciones salariales queden abiertas en razón de atender el comportamiento de la inflación e ir monitoreando la carrera precios-salarios.
También se mantendrán las consignas clásicas de la central como la derogación de la Ley Antiterrorista para que no sea utilizada para reprimir a obreros y luchadores sociales y la derogación del impuesto a las Ganancias.
La expectativa de la central, además de lo que suceda hoy, está puesto en lo que suceda inmediatamente después. Es que desde la CTA ya palpitan lo que será su participación en el paro del 31 de marzo que esperan que sea general y con participación de las distintas centrales de trabajadores opositoras.
En cada oportunidad en la que se concretó una medida de fuerza de las diversas centrales, la CTA logró visibilizarse a través de sus metodologías que la distinguen de la CGT. Seguramente con movilizaciones y cortes de calle, el michelismo pueda ganar protagonismo a pesar de su menor impacto en la actividad privada.