El Instituto de Investigación para el Desarrollo Económico y Social de la provincia de Buenos Aires (Idesba) fue presentado durante una conferencia de prensa en la CTA Buenos Aires como una organización provincial que permitirá analizar cómo impactan las políticas estatales en los trabajadores y en la sociedad.
Conformado por «muy buenos investigadores» tiene el objetivo de analizar cómo impactan las políticas estatales en la sociedad. «Nos provee de insumos fundamentales a la hora de discutir en paritarias», sostuvo el titular del gremio a nivel provincial, Roberto Baradel.
«El Idesba permite tener una mirada de los trabajadores de las políticas públicas y cómo afectan a los diferentes sectores de la provincia», dijo el referente sindical y afirmó que está formado por investigadores muy bien capacitados que tendrán una «mirada popular, pero con rigor científico».
Mar del Plata, para Baradel, «tiene un interés especial por la diversidad de actividades, cantidad de habitantes y su importante peso en la economía de la provincia, pero hay escuelas con tantas necesidades cuando el fondo es importante». Por eso, desde el Instituto afirmaron que darán difusión a las «malas medidas» tomadas por el gobierno de Mauricio Macri.
«Caracterizamos a Cambiemos como ungobierno de ricos que gobierna para los ricos y eso está afectando la calidad de vida de la mayoría de los argentinos», sostuvo Baradel y agregó: «Lejos de resolver los problemas que venían de arrastre, los profundizo».
Durante el encuentro se firmó un acuerdo entre el Idesba, el Centro de Estudios Políticos Encuentro, el Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (Cepecs) y el Ceecys. «Estamos formando una red que nos permita denunciar y fortalecernos en defensa de nuestros derechos», sostuvo la directora del instituto, Silvia Almazan y concluyó: «Estos conocimiento tendrán tanta legitimidad como los del ámbito académico».