Desde la CTA Autónoma de Córdoba consideraron como un avance la creación e implementación, desde el 1° de mayo, del Boleto Obrero Social (BOS) pero aseguran que la medida es insuficiente. Entienden que el beneficio no alcanza a los empleados que están en condiciones informales de empleo.
En diálogo con el programa Informe 16, el secretario general de la organización sindical en Río Cuarto, Federico Giuliani, reclamó que el esfuerzo no sólo sea del Estado, sino también por parte de las empresas de Transporte.
“Creemos que la creación del boleto es un avance en la problemática que tienen todos los trabajadores con respecto a la movilidad para dirigirse a sus lugares de trabajo pero creemos que es insuficiente porque en esta primera etapa quedarían fuera los trabajadores que están en negro” explicó.
Entienden que las cifras marcan que 4 de cada 10 trabajadores se encuentran en condiciones informales de empleo, por lo que quedarían fuera del beneficio y que es necesario encontrar un modo de incorporarlos.
Por otra parte, Giuliani cuestionó el bajo control provincial sobre el empleo informal, especialmente dentro del mismo Estado.