La CTA, contra los femicidios en Mar del Plata

“A Diana no la mataron, a Diana la sembraron, porque ahora vamos a seguir trabajando para que su nombre no se olvide. Diana no pasó por esta vida en vano, como ninguna de las mujeres que fueron asesinadas en la ciudad de Mar del Plata en los últimos días. Nos queda la lucha que nos dejan pendiente a nosotras”, afirmóDaniela Castro, delegada de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense de la Central.

A la sede de la CTA llegaron las manifestaciones de apoyo de Sadop, Amadi, Ami, el Colectivo por la No Violencia, Mujeres del Frente, Movimiento Evita y la agrupación Kolina, en presencia de Silvana Sosa, más los comunicados de adhesión de las legisladoras Fernanda Raverta y Adela Segarra, y la solidaridad de la candidata a diputada provincial Mariana Cuesta.

Aunque Castro dejó en claro que la conferencia no era “partidaria” y pidió “que no se mal interprete” la realización de la misma, cuestionó las actuales gestiones nacional, provincial y municipal en el rubro. “Este gobierno fue el que más hizo por nosotras, la Presidenta le puso en mano el documento nacional de indentidad a Diana. En esas circunstancias fuimos felices, pero también hemos sido terriblemente infelices, cuando la vida nos encontró en un calabozo por tener una identidad de género distinta, que llevamos hoy más que nunca con mucho orgullo”, expresó al respecto.

En ese sentido, y a partir del asesinato de Sacayán, Castro se metió de lleno en las próximas elecciones generales: “Lo que pasó genera que debamos fortalecernos para seguir trabajando incansablemente en disminuir y terminar con la violencia de género. No alcanza lo hecho, pero debemos entender que no alcanza porque hay dirigentes políticos que siguen sembrando el machismo en sus discursos.