La CTA de los Trabajadores que encabeza Hugo Yasky va a elecciones antes de fin de año. Renovará sus autoridades hasta 2026. Lo más probable es que el diputado nacional busque un nuevo mandato al frente de la central.
El próximo 9 de noviembre la CTA de los Trabajadores convocará a una nueva elección a nivel nacional. Será una elección de autoridades hasta 2026 y espera que se presenten al menos dos listas, la oficialista y alguna que represente a la izquierda en la central.
Fuentes internas ratificaron que buscarán que la dirigente jujeña Milagro Sala integre la mesa de conducción de la CTA en este nuevo período. Será un mensaje respecto de su situación de presa política. Actualmente es secretaria de Pueblos Originarios.
Aunque todavía es prematuro y no hay ningún tipo de certeza, las especulaciones giran en torno a un nuevo mandato de Yasky al frente de la central obrera.
Yasky proviene desde la organización gremial docente. Inició su carrera en el SUTEBA, principal sindicato de la educación de la Provincia de Buenos Aires. Desde ahí dio el salto a la CTERA.
Desde 2006 Yasky es el titular de la CTA y, tras la fractura con Pablo Micheli por unas elecciones irresueltas, quedó al comando de la ahora denominada CTA de los Trabajadores.
La otra vertiente de la CTA, la Autónoma que encabeza Ricardo Peidró también va a elecciones. Será el mes próximo y habrá dos listas en competencia. Hugo «Cachorro» Godoy, actual secretario Adjunto, anunció a fines de junio que será candidato a reemplazar al dirigente de visitadores médicos. Por la izquierda se presentó la Lista Multicolor que encabeza Ileana Celotto, secretaria General de AGD UBA.