La CTA Autónoma se reunió con Scioli, después con Macri y ahora llegó el turno del puntano Rodríguez Saa. Si bien Micheli estuvo cerca de Margarita Stolbizer antes de las PASO, ahora el plan de la Central es mostrar cierta autonomía y realizar reuniones con los seis candidatos presidenciales.
En cada cita, la CTA de Micheli les transmite su agenda de reclamos, con eje en 7 puntos, entre los que se encuentra la libertad y democracia sindical, salario mínimo vital y móvil, eliminación del impuesto sobre el salario, 82% móvil, entre otros.
“Los que no quieren que haya libertad y pluralidad sindical en Argentina son los grupos empresarios, y eso aún no está en nuestro país pese a todos los fallos de la OIT. Otras de las cuestiones es la necesidad de eliminar el impuesto a las ganancia sobre los salarios, al igual que terminar con la precariedad laboral en el Estado, para así poder avanzar sobre el registro en el ámbito privado”, subrayó Micheli ante el senador Rodríguez Saa.
Además, el Secretario General de la Central expresó: “Nos preocupa que los Ministros de Economía establezcan un ajuste, donde las principales víctimas son los trabajadores. Cada vez que se quiere hacer pagar los costos de la crisis a los trabajadores, todo terminó en altísima conflictividad. No se sale de la crisis sacándonos a los que menos tenemos”.
Al respecto, Horacio Meguira, Director del Observatorio Social de la CTA, añadió: “Nosotros creemos que la crisis del 2001 no está resuelta. A partir de la rebelión se fue generando más organización popular. Por eso, ante cualquier intento de ajuste, la las organizaciones sociales van a reaccionar y el conflicto puede agudizarse».
De la conducción de la CTA también estuvieron presentes: Ricardo Peidro, Carlos Chile, Hugo Blasco, José “Pepe” Peralta, Horacio Meguira y Rubén Garrido.
A su turno, Rodríguez Saá regaló guiños a los ceteístas: “Toda mi vida política ha estado ligada a la clase trabajadora. Soy peronista, y creo en la resolución de los problemas de los trabajadores es por la misma vía. Siempre he estado en diálogo con esta CTA”, expresó al tiempo que recordó encuentros con Víctor De Gennaro y Germán Abdala cuando él asumió como Gobernador de San Luís.
En relación a los siete puntos presentados por la conducción de la CTA, respondió: “Me encantaría suscribir al 100 por 100 de lo que está acá. Sobre la libertad y democracia sindical, deberíamos empezar a trabajar en la nueva Ley, aferrándonos a los fallos que ya dictó la Corte Suprema de Justicia”.