La central emitió un comunicado donde llama a la movilización y sienta su posición con respecto al proceso venezolano. Además, allí la CTA Autónoma llega a postular que lo pronunciado por Obama “anticipa acciones militares e intervencionistas sobre el proceso de cambio en la tierra de Chávez”.
Recordemos que el presidente demócrata dijo que Venezuela significa “una amenaza a la seguridad nacional”.
En el comunicado también se afirma: “Las/os trabajadoras/es apoyamos la revolución bolivariana; por el respeto a la constitución, a la democracia y a la decisión soberana del pueblo de Venezuela. Con la amenaza sobre Venezuela nos sentimos agredidos por Obama, el imperialismo y las clases dominantes del mundo y juntos convocamos a la máxima solidaridad regional y mundial de los/as trabajadores/as en defensa de la autodeterminación del pueblo hermano de Venezuela”.
La central de Micheli subraya el explícito carácter socialista del proceso venezolano, como se puede apreciar a continuación, a diferencia de los usuales aspectos populares y democráticos que subraya la CTA liderada por Hugo Yasky.
“Hugo Chávez y Nicolás Maduro nos convocaron a la unidad de los/as trabajadores/as en lucha por una sociedad emancipada en la construcción del Socialismo en el siglo XXI. El legado de Chávez está con los trabajadores y el socialismo, hoy amenazado por el imperialismo estadounidense. La máxima solidaridad comprometida y en lucha es la respuesta necesaria de las/os trabajadoras/es y el pueblo”.
Concentrarán en Plaza Italia a las 17 horas para marchar luego a la Embajada venezolana.