Un Plenario de Secretarios Generales de la CTA de los Trabajadores resolvió el estado de alerta y movilización en todo el país «ante el golpe judicial para condenar y proscribir a Cristina Fernández de Kirchner». Llama a movilizarse para construir un paro nacional. Además reclama la «remoción» de la Corte Suprema.
Una reunión conjunta de la Comisión Ejecutiva Nacional y el Plenario de Secretarios Generales de la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky, puso ayer en práctica un plan de lucha «ante el golpe judicial para condenar y proscribir a Cristina Fernández de Kirchner».
En primer lugar, la central obrera se declaró en estado de alerta y movilización en todo el país y definió acciones en el marco de un plan de acción.
En primer lugar resolvió «convocar a plenarios y plazas abiertas para organizar la movilización de los sectores populares».
Además mandató «a la Mesa Ejecutiva Nacional para que arbitre una iniciativa tendiente a articular el bloque político y social que impulse el plan de lucha destinado a impedir la maniobra de proscripción de Cristina Fernández de Kirchner y la criminalización de la protesta social».
Para ello definieron «convocar movilizaciones en todo el país con el objetivo de preparar el paro nacional activo para exigir la declaración de nulidad del juicio contra la Vicepresidenta de la Nación».
Y dejaron una precisión respecto de lo que esperan: «Exigir la remoción de todos los miembros de la Corte Suprema de Justicia y de los magistrados que actúan al servicio de la guerra judicial emprendida contra la dirigencia popular».
«Sepan los enemigos del pueblo que si quieren otro 17 de Octubre lo van a tener», concluye el pronunciamiento ceteísta.