«La valiente convocatoria a un referéndum, adoptada por el gobierno griego encabezado por el compañero Alexis Tsipras, para responder a la extorsión de las agencias internacionales de crédito y los gobiernos poderosos de la eurozona, cuenta con todo el apoyo y solidaridad de nuestra Central», dice la Central conducida por Hugo Yasky.
Alexis Tsipras, amigo internacional de la CTA oficial, impulsó la realización de un referéndum, a conccretarse el próximo domingo, para decidir si el pueblo griego acepta la oferta hecha por los acreedores a cambio del desembolso de dinero que Grecia necesita para no caer en default.
Grecia pasó su ayer su primer día on los bancos cerrados tras la decisión del gobierno de Alexis Tsipras de imponer un control de capitales, que durará hasta el 6 de julio próximo, con un máximo de 60 euros en efectivo para retirar de los cajeros automáticos.
«Los trabajadores y el pueblo argentinos sabemos de sobra hasta dónde pueden llegar los golpes de mercado cuando el gran capital financiero se quiere llevar puesta la decisión soberana de toda una nación. Hemos padecido esa situación una y otra vez y otras tantas nos hemos puesto de pie para superarlas con dignidad y coraje, tal y como lo están haciendo ahora nuestras hermanas y hermanos griegos», afirma la Central de Yasky.
Una delegación encabezada por el docente Roberto Baradel, a su vez secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, partirá mañana hacia Grecia con el objetivo de participar en diversos actos en los que expresará la solidaridad de los trabajadores argentinos con el gobierno de Tsipras. En la misma línea, la CTA de Yasky apoya la decisión de decir no en el referéndum.