La dirigencia nacional de la CTA de los Trabajadores manifestó hoy su «profundo repudio» frente a los recientes dichos de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, respecto de la necesidad de avanzar hacia un país con «todos», a excepción de la vicepresidenta Cristina Kirchner y reclamó «violencia política, nunca más».
«La Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Argentina manifiesta su profundo repudio ante los recientes dichos de Patricia Bullrich y sus seguidores, quienes han expresado públicamente su deseo de una Argentina sin Cristina Kirchner. Estas declaraciones reflejan una actitud de intolerancia y falta de respeto hacia la democracia y la pluralidad de voces que caracterizan a nuestra sociedad», denunció la entidad gremial en un documento firmado por su secretario general, Hugo Yasky.
En el escrito, bajo el título «violencia política, nunca más», la central sindical señaló que «como representantes de los trabajadores y trabajadoras, la CTA-T» defiende «los principios fundamentales de la democracia, la justicia social y la participación ciudadana».
«Entendemos que el diálogo y el respeto a las diferencias son pilares esenciales para construir una sociedad más inclusiva y equitativa. Es preocupante que una figura de la política, precandidata a presidenta, como la Sra. Bullrich, incite a la división y la confrontación política, hechos que han llegado al extremo de atentar contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación. Este tipo de discursos solo contribuye a profundizar las grietas y desviar la atención de los verdaderos problemas que enfrenta nuestro país», advirtieron desde la CTA-T.
Y apuntaron: «La unidad de la sociedad es esencial para afrontar los desafíos que se nos presentan y alcanzar un desarrollo sostenible que beneficie a todos y todas».
«Para alcanzar esos objetivos, rechazamos enfáticamente los llamados a una ‘Argentina sin Cristina Kirchner’ y llamamos a la responsabilidad y la prudencia en el discurso público. Invitamos a todas las fuerzas políticas y sociales a trabajar en conjunto por el bienestar de nuestra nación y el respeto irrestricto de los principios democráticos que nos guían», concluyeron desde la central sindical que lidera Yasky..
Funcionarios, legisladores, sindicalistas y dirigentes del oficialismo repudiaron ayer los dichos de la precandidata presidencial Patricia Bullrich (JxC), respecto de la necesidad de avanzar hacia un país con «todos» a excepción de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y advirtieron que, con esa clase de declaraciones, la oposición demuestra que busca el «exterminio».
La consigna de Bullrich fue pronunciada en un video viralizado en las últimas horas, y en el que se ve a la dirigente sonriente junto a sus seguidores, cantando que la intención de ese sector es construir una Argentina «en la que estemos todos, menos Cristina».
El video fue compartido el domingo último por el secretario de la Presidencia de Jóvenes del PRO y vicepresidente de Jóvenes PRO Córdoba, Ivo Foguet Passer, a través de TikTok bajo la consigna «Yo la quiero a Patricia Bullrich de presidente».