«En el día de ayer vimos con estupor la artera puesta en escena con que el empleado de Magnetto, Jorge Lanata, atacó al precandidato a gobernador Aníbal Fernández», afirma duramente el comunicado de la Central oficial.
El informe de Periodismo Para Todos, que vinculó a Aníbal Fernández con el narcotráfico y el triple crimen de General Rodríguez, se valió del testimonio de un condenado a cadena perpetua.
La CTA yaskista señaló que ese «justo a cuarenta y ocho horas antes del cierre de la campaña electoral, ese condenado emite un testimonio extrajudicial plagado de acusaciones inverosímiles».
Así, la Central obrera afirmó: «Esto constituye un nuevo acto aberrante que demuestra que el Grupo Clarín -desde Papel Prensa en adelante- está dispuesto a seguir pisoteando todos los límites éticos y profesionales del ejercicio del periodismo. Se trata, una vez más, de la manifestación de un interés mafioso y desestabilizador, que tiene como objetivo principal terminar con el kirchnerismo».
Muy cercano al Nuevo Encuentro de Martón Sabbatella, el yaskismo consideró que el informe fue en realidad un ataque el titular del AFSCA. «Por medio de un operativo más propio de mercenarios que de periodistas independientes -como les gusta autodenominarse- no trepidan en recurrir a la mentira y la difamación para enlodar a quien consideran, junto con Martín Sabbatella, el enemigo íntimo».