“Convocamos el 2 de diciembre a las 16 horas en el Obelisco para marchar a los Tribunales con la consigna de que se termine con la judicialización de la lucha y se derogue la Ley Antiterrorista”, dijo Carlos Chile, secretario de Organización de la Central. El dirigente señaló además que la CTA viene reclamando un Bono de Fin de Año para todos los trabajadores y trabajadoras formales e informales, planes sociales y jubilados de 5 mil pesos.
La Jornada Nacional de Lucha está convocada por la CTA y la Multisectorial que integran, entre otras organizaciones, la CCC, el MST Teresa Vive, la Federación Agraria Argentina, la FUA, la OTR, Barrios de Pie, los pueblos originarios y campesinos en lucha. El premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel se comprometió a estar en la movilización.
Por otra parte, Chile destacó que hoy, en Tierra del Fuego, se estará dictando la sentencia contra los 17 docentes de la CTA, entre ellos Horacio Catena, secretario general de la Central fueguina y de 16 camioneros de la CGT que lidera Hugo Moyano.
“Se les imputa por vandalismo, destrozos, usurpación, en el marco de un conflicto laboral donde se ocupó pacíficamente la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego: es un juicio armado”, dijo Chile, quien además agregó: “Queremos dejar sentado que, gobierne quien gobierne, no vamos a permitir que metan preso a ningún luchador ni a ningún compañero que pelee por su salario”.
Hay leyes antiterroristas en Uruguay, en Chile, en Paraguay, en Perú: «todas están escritas con la misma redacción porque han sido dictadas por el FMI y el Banco Mundial, es parte de un mecanismo de chantaje de los organismos multilaterales de crédito”, explicó Carlos Chile.