Este jueves 8 de mayo la CTA disidente marchará al Congreso Nacional bajo la consigna «Con el pueblo en la calle recuperamos la democracia y defendemos nuestros derechos». De la movilización participará, además, la multisectorial que componen a Corriente Clasista y Combativa, el Teresa Vive, el MST, la FUA y otras organizaciones.
El Secretario de Relaciones Institucionales de la central, Juan Carlos Giuliani, expresó sobre la movilización del jueves «Vamos a insistir con los reclamos históricos que venimos haciendo sobre los cuales el Gobierno no ha dado ninguna respuesta».
La concentración será a las 15 horas en la Casa del gobierno porteño, ubicada en Perú y Avenida de Mayo, para marchar a las 16 al Congreso Nacional.
Giuliani expresó que las motivaciones de la movilización son «En primer lugar, para expresar nuestro repudio al proyecto oficial de “Ley antipiquetes”, acompañar la presentación de una nueva ley sindical, que es la Ley de Organizaciones de Trabajadoras y Trabajadores Sindicalizados e insistir con los reclamos históricos que venimos haciendo y que derivó en el importante Paro Nacional del 10 de abril, en tanto y en cuanto que el Gobierno no ha dado ninguna respuesta: 9 mil pesos de Salario Mínimo, Vital y Móvil para los trabajadores registrados, no registrados y planes sociales, un aumento de emergencia para nuestros jubilados, el 82% móvil, la unificación de las asignaciones familiares, la derogación del impuesto al salario»
Para el «Pipon» Giuliani las únicas respuestas que resonaron desde la Rosada son insuficientes «Hasta acá lo único que ha dejado entrever el Gobierno es que está estudiando un aumento del mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias que, así se haga, involucra a un grupo muy pequeño de la clase trabajadora».
La marcha del 8 de mayo marcará el distanciamiento de los sectores con los que la CTA logró conciliar posiciones para llevar adelante el paro general del 10 de abril. Tanto la CGT Azopardo que encabeza Moyano, como la CGT Azul y Blanca que lidera Barrionuevo proponen marchar el próximo 14 de mayo a Plaza de mayo sin distinciones sindicales para protestar por la inseguridad. A la cita faltará el michelismo que considera un error estratégico modificar el plan de lucha y las motivaciones que sostuvieron lo que consideraron un paro exitoso.