En conferencia de prensa ofrecida ayer al mediodía , el titular de la CTA Autónoma de Neuquén, Carlos Quintriqueo, anunció un paro de actividades para el 1 de septiembre próximo, «en consonancia no sólo con la marcha federal del 2 de septiembre en Buenos Aires, sino también con cuestiones reclamadas en la provincia».
“Estamos preocupados por los intentos de armonización de la caja jubilatoria del Instituto de Seguridad Social de Neuquén con Nación y queremos expresar nuestra clara oposición a lo que el Congreso sancionó que autoriza y exige a las provincias la armonización del sistema”, sostuvo Quintriqueo.
En ese marco, precisó que la CTA Autónoma se concentrará el 1 de septiembre frente a Casa de Gobierno provincial, adonde realizará un acto y despedirá a militantes que partirán en los primeros micros hacia la ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, el secretario gremial de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén, Pablo Grisón, confirmó también la participación de ese gremio en la «marcha federal» y la adhesión al paro de 48 horas previsto para el 1 y 2 de septiembre próximo.