Ricardo Peidro, secretario Adjunto de CTA Autónoma, opuesto al liderazgo de Pablo Micheli en la CTAA, ratificó la marcha a partir de las 13 -con concentración desde las 12 en la zona del Obelisco- junto con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) porque «el salario mínimo, las jubilaciones y los planes sociales no pueden ser inferiores al actual valor de los productos de la canasta básica total», dijo el dirigente.
En la continuidad del plan de acción decidido por la corriente para detener «el ajuste y reclamar por salario y trabajo y rechazar la situación de pobreza y la criminalización de la protesta social», Peidro ratificó hoy la movilización.
«No puede haber un solo hogar pobre en la Argentina. Es preciso implementar también de forma universal y sin discriminación la Ley de Emergencia y un salario social complementario», aseveró Peidro, jefe de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM).
Las comisiones del Consejo del Salario Mínimo -que reúne a funcionarios, empresarios y sindicalistas- comenzarán a deliberar en la sede laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 desde las 10, en tanto a las 16 se iniciará la plenaria para determinar o intentar consensuar un nuevo haber mínimo en el país.
Ante la posibilidad de que empresarios y gremialistas no alcancen un acuerdo, Trabajo puede laudar para zanjar la disputa.
Las CTA advirtieron que no aceptarán una oferta inferior a los 15.000 pesos, aunque las fuentes de la reunificada CGT sostuvieron que «será difícil que la mejora supere el 22 por ciento en tramos», lo que elevaría ese ingreso a casi 10.000 pesos.