La CTA Autónoma que responde al visitador médico Ricardo Peidro y al estatal Hugo Godoy convocó ayer a un paro nacional para el 19 de este mes, que incluirá movilizaciones, en rechazo de las políticas económicas oficiales y los topes salariales paritarios, informó la corriente.
Un comunicado gremial señaló que la protesta del martes 19 será consecuencia del «compromiso» asumido en ocasión de realizarse la Marcha Federal.
Peidro y Godoy expresaron que la huelga será coordinada con otras organizaciones sociales y sindicales, y convocaron a una conferencia de prensa para el próximo lunes 11 -en horario y lugar aún a determinar- para ofrecer detalles de la medida de fuerza.
La decisión de la fecha del 19, con algo más de tiempo que la planteada por las otras dos expresiones ceteístas, abre algún margen de acción para coordinar con la CGT (en caso de que el martes resuelva ir al paro) por intermedio del triunvirato de San Cayetano. Los líderes de las organizaciones sociales son muy cercanos a referentes de ambas centrales por lo que abren un canal de diálogo entre ambos.