En un comunicado en el que la CTA de los Trabajadores planta bandera hacia la etapa que se iniciará el 10 de diciembre, la Central destaca que “no hubo un solo incidente y habida cuenta de la exigua diferencia con la que se impuso la formula encabezada por el Ingeniero Mauricio Macri”. Una crítica a “quienes se atribuyen el monopolio de las virtudes republicanas y que en cuanta elección les tocó perder denunciaron fraude”.
A su vez, la CTA de Hugo Yasky destacó los principales logros del kirchnerismo apoyados por la Central: la dignificación del trabajo y las paritarias libres; la Asignación Universal por Hijo; la recuperación del papel del Estado Nacional como garante de la educación, la salud y la jubilación; la soberanía nacional y la construcción de la unidad Latinoamericana; la reivindicación de Memoria, Verdad y Justicia como política pública; la recuperación de empresas y recursos estratégicos para nuestra Nación y la estrategia de desendeudamiento que nos permitió terminar con la sangría de la deuda externa.
“Estos avances hoy son un patrimonio de la cultura democrática de los trabajadores y del pueblo argentino. Y por ello nuestro compromiso con la defensa de los mismos no admite discusión”, afirmó la Central, en una advertencia indirecta a la futura presidencia de Mauricio Macri.
Por otro lado, la CTA denunció el editorial de ayer del diario La Nación, “por constituir un insólito alegato en defensa del genocidio y de los genocidas”. Para el yaskismo, “el intento de emparentar las condenas a los genocidas por actos de lesa humanidad con supuestas prácticas persecutorias de “ancianos desprotegidos” se parece demasiado a un ultimátum dirigido no solo a las nuevas autoridades electas sino al conjunto de la sociedad”.
Por último, la CTA convocó a sus delegados de todo el país a debatir el posicionamiento de la Central en un Plenario Nacional que se hará el jueves próximo en la Provincia de Buenos Aires.