La CTA de los trabajadores Provincia de Buenos Aires realizará una jornada de protesta de 48 horas, desde hoy, para reclamarle al gobernador Daniel Scioli mayor inversión en áreas estratégicas para el desarrollo social. Los gremialistas le exigen a Scioli que en el proyecto de presupuesto 2015 se aumenten los montos destinados a educación, salud, justicia, vivienda y políticas de desarrollo social.
Durante el día de hoy los gremialistas movilizarán a la casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, partiendo de la Plaza de los Dos Congresos, donde concentrarán desde las 10 horas.
Mañana la protesta se extenderá a los gremios de base de la CTA que comanda Hugo Yasky en el territorio bonaerense con las acciones que cada uno de ellos resuelva (paros, movilizaciones, radios abiertas, volanteadas, reuniones de delegados, etc).
Además de rechazar el Presupuesto provincial previsto para el 2015, los ceteístas reclaman una reforma Tributaria, para que paguen los que más tienen, más puestos de trabajo, que finalice la precarización laboral y el trabajo no registrado, la postergada paritaria municipal y paritaria y autarquía judicial.
También aprovecharán estas 48 horas de protesta para pedir por un aumento salarial para los empelados estatales con salarios demorados y la mejora en las condiciones de trabajo de los bonaerenses.