Con un comunicado de prensa que lleva la firma de su titular, Pablo micheli, «La CTA repudia y denuncia la detención arbitraria de dos trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial que fueron secuestrados por la Policía luego de cortar General Paz, cuando se manifestaban pacíficamente junto a cientos de trabajadores y dirigentes del INTI en reclamo de condiciones salariales dignas», indicaron desde la central sindical.
«En la tarde del jueves, trabajadores del INTI cortaron la General Paz en reclamo de mejoras salariales. Luego de la manifestación, efectivos de la Policía y la Infantería detuvieron violentamente a dos compañeros (Nelson Ferreyra, Delegado de ATE-INTI y Alejandro Sirota, trabajador del Área de extensión del Instituto) que estuvieron detenidos durante seis horas», agregaron.
«Pasadas las 16, ambos salieron de la sede central del Instituto y fueron interceptados por policías quienes «ya los tenían fichados», según informaron fuentes cercanas porque la policía gritó «a esos dos nos los llevamos». Otros trabajadores quisieron evitar la detención y fueron fuertemente golpeados. Algunos de ellos debieron ser atendidos de urgencia por presentar golpes y cortes en sus cabezas. Los detenidos fueron llevados primero a la Comisaría N°47 (Nazca y Havana) y luego fueron trasladados a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal (Madariaga 6976, CABA)», añadieron.
«La CTA denuncia esta práctica ilegal contra los trabajadores del INTI que reclamaban una recomposición salarial por arriba del 27,4% y un 40% de aumento», concluyeron.
Además la central sindical decidió adherir a la movilización que los trabajadores del INTI realizará mañana a las 12 horas, de Diagonal Sur y Belgrano al Ministerio de Industria.
Mientras que ATE Capital convocó a un paro en la Ciudad y ATE Nacional, a una jornada de lucha en todo el país.