La CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, repudió las afirmaciones del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien afirmó que el peso argentino es «un excremento» y recomendó a la población «no invertir en plazos fijos». Denunció que ese espacio practica «terrorismo económico».
Hugo Yasky y el secretario de Comunicación de la central, Enrique Rositto, denunciaron a Milei porque procura generar «una crisis cambiaria cuyas consecuencias serían nefastas para todos los trabajadores, las pequeñas empresas y los jubilados y pensionados».
«Las conspiraciones contra la moneda nacional y los ataques especulativos destruyen el poder adquisitivo de los salarios y generan pobreza y desigualdad. Son declaraciones irresponsables y temerarias de quien quiere obtener un rédito electoral y crear las condiciones de devastación económica, sobre las que se montan los golpes de mercado para habilitar planes de exterminio de derechos laborales y políticas públicas», aseveraron.
La CTA enfatizó que ese espacio político pretende producir «un estado de shock para aplicar sus políticas de entrega del patrimonio nacional sobre el campo de una economía arrasada, porque no le importa sembrar el sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo».
Yasky y Rositto consideraron que si «se profundizan estas acciones de desestabilización del sistema financiero y económico para adueñarse de los ahorros de los argentinos las centrales sindicales y las organizaciones que representan a los sectores populares no dudarán en movilizarse para cerrarle el paso a los desestabilizadores», concluyeron.