La CTA de los Trabajadores se reunió esta tarde para decidir cuál será su posición este miércoles en ocasión de la movilización a Plaza de Mayo de la principal central obrera junto a los movimientos sociales. Todo indica que se sumarán para manifestar apoyo al Frente de Todos.
La CGT y los movimientos sociales concentrados en la UTEP anunciaron inmediatamente después de las PASO que iban a movilizar el 17 de noviembre a Plaza de Mayo con motivo del «Día de la Militancia». El objetivo es fortalecer el apoyo al gobierno y volver a tomar las calles, tan caras al peronismo.
La CTA encabezada por Hugo Yasky tiene una reunión de dirigentes durante la tarde de este lunes para decidir si se sumarán a la marcha o no. La decisión estaría prácticamente tomada. InfoGremiales consultó a una fuente de la central que aseguró «Casi seguro vamos a ir» lo que sumaría las columnas de los sindicatos de esa central.
La decisión de movilizar este miércoles tiene el aval del presidente de la Nación a quien dirigente cegetistas y de la UTEP le manifestaron su deseo de llevar adelante la manifestación para celebrar la fecha pero también para apoyar la segunda etapa del Gobierno, «para seguir avanzando en la recuperación económica y la justicia social.», según trascendió entonces.
La recuperación que logró el oficialismo en las elecciones generales dejó le bajó el precio a la victoria general que tuvo la oposición. En el FdT la lectura fue de optimismo y entusiasmo por lo que se espera una marcha masiva.