La CTA sentó su posición frente al ataque del grupo Clarín hacia el periodista Horacio Verbitsky. El escándalo surgió a partir de acusaciones de los periodistas del grupo Jorge Lanata y Gabriel Levinas, éste último próximo a sacar un libro biográfico sobre Verbitsky, quienes acusaron a la pluma de Página/12, entre otros medios, de colaborar con la última dictadura militar.
Concretamente, lo acusan de haber escrito discursos de dos miembros de los comandantes en jefe de la Fuerza Aérea Orlando Ramón Agosti y Omar Graffigna, integrantes de la primera y la segunda junta militares durante la última dictadura. El propio Verbitsky ya desmintió las acusaciones, asegurando que los manuscritos presentaos no se corresponden con su letra.
La CTA se solidarizó con el siguiente comunicado:
“La CTA de los Trabajadores expresa su solidaridad con el periodista Horacio Verbitsky ante el ataque con el que, desde las usinas de la calumnia, se pretende enlodar su trayectoria, es decir, la de de uno de los más consecuentes defensores de la causa por la Memoria, Verdad y Justicia”.
“Una vez más, el grupo Clarín, cómplice y beneficiario de la dictadura cívico–militar, da una muestra de su desprecio por los principios éticos que guían la actividad periodística de hombres como Horacio Verbitsky.”