La comisión directiva de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA) fue recibida en la sede nacional de CTA en la calle Piedras por Victorio Paulon, Beto Pianelli y el propio Hugo Yasky.
En la nota en la que solicitan su incorporación los miembros de la cooperativa se definen como “parte del proceso de lucha en el que surgió el movimiento de empresas recuperadas por sus trabajadores”. En la actualidad dicho movimiento ha confluido con las experiencias cooperativistas. De hecho FACTA agrupa a 60 Cooperativas de Trabajo que nuclean a unos dos mil trabajadores autogegestionados en todo el país.
Desde la CTA señalan que esta incorporación “fortalece la unidad de clase” y a la propia Central, al incorporar un sector que disputa por los intereses de los trabajadores desde una dimensión distinta a la de la tradicional relación obrero-patronal.
Los miembros de FACTA ya han sido invitados a participar del próximo Congreso de la CTA que contará ahora con la mirada y demandas específicas de un sector singular de los trabajadores argentinos.