La CTA de los Trabajadores hizo una lectura del resultado de las elecciones generales del 22 de octubre y consideró que el repunte de la fórmula que encabeza Sergio Massa «demuestra que el movimiento nacional y popular está en pie».
«El hecho de que nuestro pueblo haya decidido, a pesar de todas las dificultades, poner a la fórmula de Unión por la Patria en el primer lugar, nos lleva a valorar y ratificar la decisión que tomamos en nuestro plenario como central sindical de apoyar sin ambigüedades la propuesta de unidad del campo popular detrás de la candidatura de Sergio Massa y Agustín Rossi. En esa misma línea, debemos valorar la decisión de respaldar incondicionalmente la reelección del compañero Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires, cuyo desempeño resultó decisivo en la elección nacional», afirmaron en un comunicado titulado «El 19 cueste lo que cueste tenemos que ganar».
Asimismo también valoraron la potencia que le dio a la campaña «un factor que marca claramente la diferencia con las fórmulas que expresan los intereses de los grupos dominantes: hablamos de nuestros militantes. Esos que caminaron los barrios casa por casa para asegurar cada uno de los votos, los que pusieron el cuerpo a la fiscalización y cada tarea que demandó la elección. A todos ellos y ellas, en cada rincón del país, queremos expresar nuestro reconocimiento«.
«La tarea de nuestros compañeros y compañeras no fue fácil», reconocieron porque «implicó tener que escuchar y dar respuesta a la bronca y a las demandas de los que en el 2019 votaron con la esperanza de que su vida cambiara para bien», ponderaron, pero consideraron que cierto sentido común peronista tiene fuertes puntos de encuentro con lo que el argentino promedio espera de su país y que los militantes supieron expresarlo.
«Hoy, ante el espectáculo grotesco del abrazo de Mauricio Macri y su pupila, Patricia Bullrich, con Milei», describieron, «debemos plantearnos el compromiso de redoblar el esfuerzo militante para garantizar que el 19 de noviembre Sergio Massa surja como el nuevo presidente de la Argentina».
Y aseguraron que «como parte del movimiento obrero organizado, vamos a decir nuevamente: ¡presente! desde nuestra autonomía de clase y nuestro compromiso asumido de no ser neutrales ante una disputa en la que está en juego el destino de nuestra patria».