La secretaria general, Sonia Alesso, y los integrantes de la conducción de la Ctera Eduardo López y Roberto Baradel, denunciaron a la prensa «la decisión del gobierno nacional de quitar miles de becas del plan Progresar a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de todo el territorio».
«Esa injustificable determinación afectará a miles de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios que no percibieron las becas durante el último mes», aseveraron los dirigentes.
La organización gremial realizará hoy una presentación en ese sentido ante el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y exigirá «la restitución de todas las becas del plan Progresar».
También señalaron que la Ctera recibió denuncias de escuelas secundarias, institutos terciarios y universidades respecto de «la quita de becas» y adelantó que realiza «un relevamiento nacional».
«Es una situación alarmante que afecta a los sectores populares, que no podrán continuar estudiando. La educación es un derecho social que debe ser garantizado por el Estado. El recorte es un hecho grave», concluyó Alesso este mediodía, según un comunicado que firmó con el secretario de Prensa, Alejandro Demichelis.