Como era de esperarse, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que forma parte de las organizaciones que representan a la comunidad judía en el país, expresó en su cuenta de Facebook «su más enérgico repudio ante los dichos antisemitas del diputado nacional Pablo Ansaloni»
Es que en el marco de una videoconferencia que el diputado Ansaloni compartía con Mario Lastra, también integrante de la conducción del gremio de peones rurales, dijo: «Son como los judíos: no tienen patria, no saben dónde están» y la frase antisemita le trajo varios cruces públicos.
«Expresiones como las expuestas muestran una alta virulencia antijudía al instalar un discurso extranjerizante hacia la comunidad judía, vieja tipología de la judeofobia.», le recordaron al diputado que ingresó a la Cámara Baja en la boleta de Juntos por el Cambio pero que hace un mes se acercó al massismo.
«Más grave aún, si es enunciada por un diputado de la Nación que debiera ser ejemplo de la protección del derecho a la igualdad y de la inclusión. Una vez más, la entidad llama la atención sobre la importancia de no naturalizar mensajes de odio que minan la posibilidad de una convivencia pacífica.», pidieron desde la DAIA.
Y exigieron a las autoridades que «castiguen y separen a quienes por su discriminación e intolerancia fomentan la división de la sociedad argentina.»