La primera precandidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, reclamó «declarar la emergencia laboral, prohibir los despidos por un año e impulsar un aumento del salario mínimo».
«El Gobierno quiere flexibilizar. La obsesión de (Mauricio) Macri es reducir lo que llama ‘costo’ laboral. Después de las elecciones, van a ir por leyes para bloquear mejoras salariales, facilitar despidos y bajar indemnizaciones», advirtió la economista en una entrevista con Diario Popular.
La precandidata kirchnerista aseguró en este sentido que su espacio «no va a votar ningún proyecto de flexibilización laboral o que viole los convenios colectivos de trabajo».
«Mientras el gobierno de Cambiemos insiste con una meta incumplible de 17% de inflación, que Macri y Vidal quieren usar como techo a las paritarias, los salarios siguen perdiendo», cuestionó.
Según Vallejos, tras las elecciones, el Ejecutivo impulsará, entre otras cosas, una «reforma jubilatoria y del PAMI, más apertura comercial, menos industria, menos trabajo, déficit comercial y más deuda externa».
En tono de campaña, la dirigente señaló que en las legislativas «el voto es un mensaje para el gobierno, para frenar la desindustrialización, el endeudamiento, la especulación financiera, la desocupación, el avance de la pobreza y la desigualdad».
La ley que pide Vallejos se votó el año pasado, impulsada por la CGT, pero el presidente la vetó luego de una multitudinaria movilización de la central obrera en el monumento al trabajo.