La empresa Paquetá con sede en Chivilcoy se acerca a su cierre definitivo debido a la decisión de la marca Adidas de abandonar la producción local y comenzar a importar productos por la conveniencia de los costos.
Los 650 trabajadores de la planta decretaron en las últimas horas un paro por tiempo indeterminado, alertados por la baja en la producción y en medio de sospechas de un cierre definitivo.
La fábrica de Chivilcoy se dedica al rubro del calzado, uno de los más afectados por la devaluación y la apertura de importaciones debido al aumento de los costos de producción local que dejaron de ser competitivos frente a productos importados, por lo que los pedidos de la firma Adidas para la que trabaja de forma exclusiva, se han ido reduciendo en los últimos meses.
El cierre de Alpargatas en Florencio Varela, el despido de 500 trabajadores de una planta de Adidas en Esteban Echeverría y los más de mil empleados desafectados de la firma Dass del distrito del sur bonaerense de Coronel Suárez son algunos de los casos emblemáticos de la crisis que atraviesa el sector