Fanazul será convertida en una sociedad anónima por decisión del Gobierno de Javier Milei a través de un decreto que se publicaría en septiembre. Así se lo confirmó a los trabajadores el titular de Fabricaciones Militares, Hugo Pascarelli.
La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de la ciudad de Azul (Fanazul), que pertenece a Fabricaciones Militares Sociedades del Estado, pasará a ser una sociedad anónima por decisión del Gobierno nacional.
La medida, según detalló el diario El Tiempo de Azul, fue informada por el titular de Fabricaciones Militares, Hugo Pascarelli, a los trabajadores de la planta en una reunión realizada el pasado viernes.
Según contó el secretario general de ATE Azul, Eduardo Bercovich, quien estuvo presente en ese encuentro, Pascarelli confirmó que el pase a sociedad anónima se hará en septiembre y mediante un decreto.
El directivo habría señalado que el Estado “no tiene intenciones de invertir” y se “necesitan sí o sí fondos extranjeros” ya que esa sería “la única salida viable”.
Cuando se publique el DNU, la totalidad de las acciones de la nueva sociedad anónima quedarán en manos del Ministerio de Defensa (de quien depende Fabricaciones Militares) que encabeza Luis Petri hasta que ingresen inversores privados.