El personal de enfermería de CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) informó que volverán a reclamar ahora al nuevo Jefe de Gobierno Jorge Macri, su «reconocimiento» con una Marcha de Antorchas.
El sector de enfermería vuelve a reclamar el reconocimiento de su trabajo profesional que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta encasilló dentro de tareas administrativas. Desde entonces reclaman su reconocimiento como profesionales de enfermería.
Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE expresó: «La devaluación y la disparada de los precios, nos pone a toda la enfermería en una situación desesperante en lo salarial: ya antes de los anuncios del nuevo gobierno nacional, estábamos por debajo de la canasta de pobreza, ¡imaginensé ahora cuál es el panorama de nuestro colectivo!».
Luciana Franco, enfermera del Hospital Fernández y secretaria gremial de la ALE completó: «Nuestra experiencia bajo la gestión de Larreta fue pésima: será recordado como verdugo de la enfermería por muchos años. Por eso, ahora le decimos a Jorge Macri, que en campaña electoral se comprometió a resolver el reclamo de la enfermería, que cumpla su palabra. Y por supuesto: ante las amenazas de Bullrich en el orden nacional, francamente lo último que faltaría es que las enfermeras y enfermeros no podamos protestar porque además de postergarnos nos reprimen. No tenemos miedo, ni nos resignamos».
Desde ALE informaron que junto a diversos sectores gremiales de la salud de la CABA, como así también organizaciones solidarias con su reclamo tales como la APyT del Garrahan, CICOP y FESINTRAS, la Comisión Interna del Hospital Italiano de CABA o el Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería Grierson, el jueves 21, a las 19 hs estarán concentrando en Congreso, para marchar después a Plaza de Mayo y Bolívar 1, sede del Ministerio de Salud de la Ciudad.