Quien fuera su compañera de militancia en el PJ Capital y posteriormente su ministra de Trabajo Raque «Kelly» Olmos afirmó que no le conoció en esos años al expresidente Alberto Fernández «las características de un hombre violento», aunque se solidarizó con la Fabiola Yañez y pidió que se investigue el caso. «Lo que siento es una terrible tristeza, honestamente», agregó.
Mientras gran parte de los dirigentes de Unión por la Patria se solidarizan con la ex primera dama Fabiola Yañez, quien denunciara a Alberto Fernández por violencia de género este martes, la ex ministra de Trabajo, Kelly Olmos, se refirió a los hechos relatados por la última primera dama ante el juez Ercolini y afirmó que el ex presidente no parece ser un hombre violento.
“Nunca me lo hubiera imaginado en una actitud violenta porque no tiene esas características”, señaló la dirigente peronista este mediodía en diálogo con Radio Con Vos, donde también reconoció que la denuncia es relevante y que debe ser investigada por la justicia, además de solidarizarse con la víctima.
En el marco de la entrevista, Olmos recordó que conoce al ex mandatario desde el año 2003 y que nunca le manifestó ninguna actitud que pudiera denotar un costado agresor, ni «las características de un hombre violento».
“Yo creo que a veces, cuando las relaciones se deterioran mucho, algunos no saben ponerle límites. Espero que no haya llegado a esa situación de violencia. Vuelvo a decir, no me lo imagino, pero no cabe duda que si media la denuncia, corresponde la investigación y, por supuesto, la solidaridad con la víctima”, consideró.
Con respecto a cómo se siente luego de que se dieran a conocer estos episodios, indicó: “Lo que siento es una terrible tristeza, honestamente. De toda mi experiencia militante con Alberto, nunca me lo hubiera imaginado. De todos modos, me parece que la denuncia es muy relevante y, sin lugar a dudas, hay que investigarla. Creo que una de las cosas que hemos logrado con la mayor participación de las mujeres en la política pública, en la presencia en el Congreso, es haber transformado los temas de violencia doméstica, haberlas sacado de lo privado y haberlo puesto como temas que son, de delito. De manera que corresponde su investigación, no cabe ninguna duda”.