Los docentes agrupados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) pedirán a la gobernador electa María Eugenia Vidal que los convoque en forma urgente para tratar diversos temas del sector como salarios, infraestructura, centralidad pedagógica, comedores y transporte escolar, informaron fuentes de ese sindicato.
“Vamos a pedir que se formalice de manera urgente la convocatoria que la gobernadora electa María Eugenia Vidal realizó en medios de comunicación porque debemos sentarnos de inmediato a dialogar para evitar que los tiempos nos apremien, como sucede cada año”, explico la titular de la FEB, Mirta Petrocini.
La decisión de pedirle el encuentro a las nuevas autoridades surgió de la reunión de Secretarios Generales que se realizó esta mañana en el sede central del gremio, en La Plata, con la presencia de más de 200 representantes de toda la Provincia.
Petrocini sostuvo además que “como hemos hecho siempre, además de la cuestión salarial, queremos plantear una serie de demandas que siguen sin cumplirse y que son fundamentales para garantizar la calidad educativa de la que tanto se habla y sobre la cual se debe avanzar de manera concreta”.
Entre ellas citó no sólo una inmediata recomposición para recuperar la calidad del salario docente, sino también abordar cuestiones fundamentales como recuperar la centralidad pedagógica del sector, incrementar el presupuesto para infraestructura, garantizar el normal funcionamiento de comedores y transporte escolar, entre otros.