La Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) que lidera Daniel Ricci aceptó hoy la propuesta paritaria formulada por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien ofreció sumar al 47 por ciento de aumento salarial ya convenido otro 3 por ciento, lo que totalizará en el año una recomposición del 50 por ciento.
Ricci informó en un comunicado que en el encuentro de ayer en la cartera educativa, en el que participaron todos los gremios docentes universitarios, el ministro ofreció ese porcentaje de mejora, y que el acuerdo final se firmaría el lunes próximo.
Además, los trabajadores percibirán este mes un bono extraordinario de 2.500 pesos.
Ese 3 por ciento de mejora salarial se cobrará en febrero próximo y en un tramo, lo que la Unión Docentes Argentinos (UDA) que conduce el reelecto secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, ya aceptó ayer formalmente.
Ricci instó al resto de las representaciones sindicales de la actividad a definir de forma inmediata la aceptación de la propuesta oficial para emitir el lunes próximo su voto, de manera que los trabajadores puedan percibir ese bono antes del 24 de diciembre.
«La Fedun procura como todos que el salario le gane a la inflación, por lo que junto con los aumentos previstos reclamará reabrir en febrero próximo la cláusula de revisión paritaria para clausurar el período de negociación», concluyó el sindicalista.