Así lo resolvió la FE-SITRAJU, organización encabezada por la también diputada nacional Vanesa Siley. Acordaron presentar un proyecto de ley para la creación de un Convenio Colectivo de Trabajo. Buscarán el respaldo de otras organizaciones sindicales.
La Comisión Directiva de la FE-SITRAJU, encabezada por su secretaria general Vanesa Siley, acordó presentar un proyecto de ley para la creación de un Convenio Colectivo de Trabajo federal que impacte en las condiciones laborales de todos los trabajadores judiciales del país.
El proyecto de ley pondrá el foco en la discusión del sistema de porcentualidad y el enganche salarial. Para impulsarlo acordaron tender puentes con otras organizaciones sindicales.
También se discutió sobre la durísima pelea salarial que se están llevando a cabo cada uno de los sindicatos de la Federación en las jurisdicciones que representan, en un contexto político y económico muy adverso, consecuencia de las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei sobre las provincias.
Otro de los temas conversados durante la reunión fue la elección de nuevas autoridades de la Federación que se realizará durante el 2024.
Estuvieron presentes en la reunión Jorge Omar Perlo, secretario adjunto primero de la FE-SITRAJU y secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe; Freddy Berdeja, secretario adjunto segundo de la FE-SITRAJU y secretario general de la Asociación Judicial de la Provincia de Jujuy; Marieta Ureña Russo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina y Graciela Aranda, secretaria general del Sindicato de Judiciales del Chaco.