La Federación Marítima y Fluvial FeSiMaF se reunió con el sector empresario tras la circulación de rumores que indican que el Gobierno de Javier Milei pretende desregular el sector y arrinconar a la Reserva de Cabotaje Nacional. Alertan sobre el peligro que implica para los puestos de trabajo del sector.
El sector empresario de la Marina Mercante Argentina con representantes de la FENA, la CNA y la CARBA respondieron al pedido de reunión de la Federación Marítima y Fluvial FeSiMaF.
El peligro empieza a sonar en forma de rumores que circulan desde el oficialismo. Junto a medidas desregulatorias en actividades productivas, industriales y de servicios, el Gobierno de Milei buscaría eliminar la Reserva de Cabotaje Nacional para buques argentinos o con tratamiento de bandera.
Aseguran que los argumentos circulan en función del «alto costo comparativo de los fletes de cabotaje nacional respecto del que eventualmente cobrarían las flotas extranjeras».
Por el momento no informaron ni consultaron al sector para tomar estas medidas, pero aseguran que si esto fuera confirmado oficialmente «pondrá en grave peligro la continuidad de la Marina Mercante Argentina y consecuentemente, nuestros puestos de trabajo».
Al respecto, todos los gremios mantendrán la unión en todas las negociaciones «en defensa de los puestos de trabajo y planificar las distintas acciones conducentes a alcanzar esos objetivos».