La Federación de petroleros Supeh reclamó que el mega proyecto con Petronas de gas licuado sea con personal de YPF

La Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) se mantuvo al margen de la pulseada entre la provincia de Buenos Aires y la de Río Negro por la instalación de una mega planta de gas licuado pero se mostró intransigente ante la importancia de que sea YPF la empresa que lidere el proyecto y con personal bajo su convenio: «Combatiremos hasta las últimas consecuencias si algún interés foráneo pretende desplazarla de su rol conductor», expresaron desde la organización gremial.

La Federación SUPeH se puso firme en su reclamo de que sea YPF la empresa que lidere el mega proyecto de Gas Natural Licuado con la empresa Petronas. En ese sentido, el secretario general Juan Carlos Crespi y el Administrativo Alejandro Fernández emitieron un comunicado para convocar a los dirigentes de todas sus filiales a defender su postura: «Estamos ante una oportunidad histórica de crecimiento».

La mira está puesta en los puestos de trabajo que se van a generar para la concreción de la planta de GNL: «A través de esta iniciativa se generarán muchos puestos de trabajo que cubrirán compañeros que en su totalidad deberán estar bajo el amparo sindical de nuestra Organización Sindical».

Esta declaración adelanta la presión gremial para «evitar intromisiones y conflictos sindicales por un lado, y al mismo tiempo, porque la principal empresa del país, bastión de soberanía energética nacional, debe estar al frente y con la bandera argentina flameando en lo más alto, en lo que será el mayor crecimiento de nuestra historia y nos proyectará como uno de los cinco exportadores de energía más importantes del mundo».

El gremio SUPeH se manifestó en una posición «ajena y distante» al conflicto entre los gobiernos provinciales de Buenos Aires y Río Negro: «Todo nuestro interés está abocado a que sea YPF como empresa argentina la que lidere toda la actividad». En ese sentido aclararon que «Combatiremos hasta las últimas consecuencias si algún interés foráneo pretende desplazarla de su rol conductor».