El pasado 13 de julio se inauguró la clínica de remiseros de Ezpeleta, provincia de Buenos Aires. El secretario general de la Federación de Remiseros (Farem) Alejandro Poli cortó la cinta junto a la directora del PAMI Luana Volnovich y a la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza. Poli resaltó que entre la clínica inaugurada en Solano, la de Brandsen y esta de Ezpeleta lograron la atención de unos 1500 pacientes por día y crear unos 800 puestos de trabajo directos más 400 indirectos. La Federación de Remiseros apunta a seguir inaugurando clínicas en cada provincia para atención de los trabajadores del sector y jubilados.
El jueves la Federación de Remiseros (Farem) a través de su secretario general Alejandro Poli, reinauguró la Clínica Ezpeleta, un lugar que estará dedicado mayormente a la atención de los afiliados al PAMI y para los afiliados remiseros.
Además participaron de la inauguración la Intendenta Municipal de Quilmes, Mayra Mendoza acompañada por parte de su gabinete y la Directora Nacional del PAMI, Luana Volnovich. Ambas destacaron el esfuerzo y el compromiso asumido por Alejandro Poli para sumar atención en la salud para los adultos mayores de la región.
La parte inaugurada está compuesta por los consultorios externos y rayos. En 20 días más se inaugura la parte de internación, con 55 camas, terapia intensiva, shockroom, 2 quirófanos, tomógrafo y diagnóstico por imágenes. Para dentro de unos 3 meses esperan terminar con un sector de hemodinamia.
Al respecto, Poli afirmó que cuando se terminen las obras «ya no tendremos solamente una clínica competitiva sino de alta complejidad en Ezpeleta».
La clínica estuvo cerrada dos años y medio pero Poli agradeció el acompañamiento de PAMI, a través del director de la UGL de la zona Fernando Rubino y de la intendencia de Mayra Mendoza.
«Luana Volnovich tomó la decisión política de permitir la libre elección y los abuelos ya no son rehenes de las clínicas. Esto nos permitió a nosotros poder crecer y avanzar con los recursos que da la buena atención y la elección de los abuelos que el PAMI, más los recursos de los afiliados de los trabajadores remiseros se vuelcan en estas obras».
Para octubre esperan inaugurar el sector de internación en la clínica de Brandsen.
Poli resaltó que entre la clínica inaugurada en Solano, la de Brandsen y esta de Ezpeleta lograron crear unos 800 puestos de trabajo directos y unos 400 indirectos. «Trabajos registrados, con convenio colectivos, con obra social, con aguinaldo, con todos los derechos y poder dar nuevamente salud a los quilmeños, a los abuelos que nos eligen. Esto nos permite no sólo recuperar 300 camas que estaban cerradas, estamos hablando de más de 1000 puestos de trabajo y del cuidado de la salud de miles de vecinos por día. Superó nuestras expectativas de allá, cuando empezamos en 1991».
«Vamos a avanzar para que en cada provincia exista una clínica para los trabajadores remiseros y para los abuelos», concluyó.