La Federación Argentina de Remises (FAREM) encabezada por Alejandro Poli cerró un acuerdo paritario 2022-2023 del 55%. Además tendrá una revisión abierta para ir siguiendo el ritmo inflacionario. Asimismo consiguió un primer reconocimiento a las categorías de su convenio colectivo.
La Federación Argentina de Remises (FAREM) firmó en las últimas horas un acuerdo de aumento salarial para los remiseros del país. El entendimiento fijó un 55% de incremento, unos diez puntos por encima de la pauta establecida por el Gobierno Nacional, y estará vigente entre abril de 2022 y abril de 2023.
La firma de esta paritaria tuvo un punto importante en el primer reconocimiento del sistema de 12 categorías reglamentadas en el convenio colectivo de trabajo de la actividad «que prestan servicio pero no son exactamente iguales», explicó a InfoGremiales el titular de la Farem Alejandro Poli.
«No es lo mismo un distribuidor de viajes que un chofer o un cajero», remarcó el gremialista que también forma parte de las 62 Organizaciones Peronistas.
Otra particularidad es que la posibilidad de abrir una mesa de revisión salarial quedó abierta. «Quedamos a la espera de ir viendo las variaciones económicas y la inflación», agregó.
«Hemos logrado esta actualización y categorización en una actividad que antes éramos parias y ahora no solo todos los años mejoramos la calidad de vida del trabajador asalariado sino que les damos escalafón, capacitación y mejoramiento a los que se capacitan.», concluyó Poli.