El secretario General de la Federación del Gas Natural Guillermo Mangone le anunció formalmente a la Secretaría de Trabajo que el gremio entró en Estado de Alerta en todo el país. El motivo es la posible restitución del Impuesto a las Ganancias que se baraja en Diputados impulsado por Casa Rosada.
La Federación Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina (FETINGRA) con la firma de Guillermo Mangone le informó a la Secretaría de Trabajo de la Nación que el secretariado nacional del gremio decidió entrar en Estado de Alerta en todo el territorio nacional.
«Ante la inminente reinstauración del Impuesto a las Ganancias de 4ª categoría, los trabajadores y trabajadoras del Transporte, Distribución, Subdistribución, Comercialización, Tratamiento y Fraccionamiento del Gas Natural por Redes, GNL, GLP y GNC, nos veremos gravemente afectados, no sólo por el impacto económico en los salarios, sino principalmente por la grave alteración operativa que genera ser gravado por un impuesto al realizar Guardias Técnicas Operativas, Atención de Escapes en Vía Pública, Regímenes de Turnos Rotativos en Plantas, Regímenes de Zonas Desfavorables y Trabajo de Riesgo», detallaron.
De esta forma, solicitaron la pronta intervención para «evitar la escalada del conflicto» porque va a afectar a un servicio público esencial y «una de las variables que va a sostener el desarrollo del país», advirtieron.